Divesup participa en jornadas de fortalecimiento de la Universidad de Magallanes

miércoles 12 de junio, 2019
a a a

Entre el 6 y 7 de junio, el jefe de la Divesup, Juan Eduardo Vargas, acompañado por la jefa del área de universidades, Camila Cortez y un equipo del Departamento de Financiamiento Institucional, encabezado por su jefe Martín Centeno, visitaron la Universidad de Magallanes (UMAG), en el marco del permanente acompañamiento que realiza el Mineduc a las instituciones de educación estatales en regiones.

El objetivo del viaje fue revisar y dialogar en torno a los principales desafíos como universidad regional y extrema, con foco en el actual proceso de acreditación y el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, junto con los procesos institucionales enmarcados en los proyectos en ejecución.

Las jornadas de trabajo permitieron, además, conocer las direcciones y unidades estratégicas de la UMAG y las actividades que están llevando a cabo.

En las reuniones se abordaron los desafíos institucionales, fortalezas y debilidades por área, en el marco del proceso de acreditación 2019, el plan estratégico y las nuevas leyes que rigen al sistema de educación superior nacional. Asimismo, se analizaron los desafíos y proyectos en las carreras de pedagogías; las líneas prioritarias y la proyección del área de investigación, con foco en el desafío regional y antártico y subantártico; además de los retos de la formación técnico profesional, entre otros temas.

Cabe destacar que las autoridades de la División de Educación Superior realizan permanentemente visitas de acompañamiento a las universidades estatales ubicadas en regiones, con el propósito de acompañarlas y así conocer de primera mano los problemas y desafíos que enfrentan.