Fallece miembro del Consejo Asesor para la Formación TP Alejandro Jadresic

jueves 06 de junio, 2019
a a a

El Consejo Asesor para la Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, desea expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Alejandro Jadresic Marinovic (Q.E.P.D.), quien hasta el mes de abril se desempeñó como activo miembro de esta entidad, en su calidad de presidente de la Fundación Chile.

Los miembros del Consejo Asesor, junto con enviar sus más sentidas condolencias a sus seres queridos y amigos, desean agradecer el gran aporte que Alejandro hizo durante su paso por este organismo, cuyo principal objetivo es relevar y mejorar la formación profesional de nuestro país.

Alejandro Jadresic era hijo de un embajador de origen croata. Inició su trayecto estudiantil en el Liceo 8 de Santiago – actualmente liceo Arturo Alessandri Palma-, luego ingresó a Ingeniería Civil de la Universidad de Chile. Al finalizar, estudio un posgrado en Harvard, donde conoció a Felipe Larraín, ministro de Hacienda, y Jorge Marshall, expresidente del BancoEstado.

El ingeniero se incorporó al Ministerio de Energía al retornar al país, en el Gobierno de Patricio Aylwin, cartera que lideró entre 1994 y 1998, tras un ofrecimiento del Presidente Eduardo Frei, donde coordinó la conexión del gas con Argentina y la electrificación en zonas rurales. También se desempeñó en el mundo privado, estuvo al frente del decanato de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez y sus último año de vida lo dedicó a dirigir la Fundación Chile.

Alejandro Jadresic durante su participación en la sesión de marzo 2019, del Consejo Asesor TP ( lado derecho de la imagen)