UNILA extiende hasta el 16 de julio inscripciones para nuevos estudiantes de países de habla hispana

Lunes 03 de Julio, 2017
a a a

A todos los estudiantes que están interesados en postular a una de las 708 vacantes en carreras de grado gratuita en Brasil, se les informa que el plazo final para la inscripción Internacional de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en la página http://www.unila.edu.br, fue prorrogado para el día 16 de julio. Los cupos, en 29 carreras de grado, están destinados exclusivamente a alumnos de nacionalidad y residencia en los países de América Latina y el Caribe (excepto Brasil). Los seleccionados tendrán derecho a enseñanza gratuita durante la realización de la carrera, pero serán responsables por su mantenimiento en Brasil. La UNILA está ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu, región sul de Brasil, en la frontera com Paraguay y Argentina.

Para participar en la selección es necesario haber concluido los estudios secundarios, ser mayor de 18 años (hasta el 15 de febrero de 2018) y no ser portador de cualquier tipo de visa de Brasil. No es necesario tener conocimientos del idioma portugués, ya que los aprobados podrán participar de un curso, a distancia, de acogida lingüística y cultural.

La inscripción es gratuita y online. Los postulantes deben rellenar el formulario, disponible en la página http://www.unila.edu.br, con sua informaciones personales, y adjuntar todos los documentos exigidos en la Convocatoria nº 09/2017. “Es importante que no dejen para realizar ese proceso de última hora. Los documentos exigidos se deben enviar en el momento de la inscripción. Si falta algún documento, el postulante podrá ser descalificado y perderá la oportunidad de ocupar uno de los cupos ofrecidas por la UNILA “, recuerda el pro-rector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Luis Evelio Garcia Acevedo. Los documentos exigidos son cédula de identidad, partida de nacimiento, certificado de conclusión de la secundária, historial de notas y la ficha de declaración, disponible en el Anexo I de la Convocatoria.

Actualmente, la UNILA tiene 3.575 estudiantes, de 20 países de América del Sur, América Central, Caribe y América del Norte. Al ser aprobados en la selección de UNILA, los alumnos tienen acceso a un curso superior bilingüe e intercultural. Además, pueden participar en selecciones para recibir becas para actuar en proyectos de iniciación científica, proyectos de extensión y monitoreo academico. “Aunque la UNILA no ofrece asistencia estudiantil en forma de apoyo económico, es importante que los futuros alumnos sepan que podrán acceder a las becas ofrecidas por estos proyectos. Además de ayudar en sus gastos personales, una beca es siempre un acrecimiento para el currículo y enriquece la formación universitaria”, destaca García.